El PSOE de Sant Josep ha hecho llegar hoy a los medios de comunicación de Ibiza un comunicado del actual alcalde en funciones de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, en el que anuncia que no recogerá su acta de concejal en el pleno del sábado, cuando iba a pasar a formar parte del grupo en la oposición tras la victoria del PP en las recientes elecciones locales.
Lo hace tras haber quedado hoy en libertad provisional con medidas cautelares en condición de investigado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho.
A continuación reproducimos íntegramente el contenido del comunicado
«Quiero anunciar a la ciudadanía de Sant Josep que no recogeré mi acta de concejal en el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, que se tiene que hacer este próximo sábado. En estas circunstancias tengo que renunciar. También pediré mañana mismo mi baja temporal al Partido Socialista, al que volveré tan pronto como me haya deshecho de cualquier sombra de sospecha, algo que considero que ahora tiene que ser mi prioridad. Lucharé para defender mi honorabilidad y la del personal del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, que he tenido el honor de presidir durante los últimos dos años y del que he sido concejal desde el 2007″.
Añade: «Creo que ahora necesito tranquilidad para concentrarme en limpiar mi nombre, que es importante para mí, pero también para los míos, que me quieren y no quiero que tengan que vivir señalados por algo que no ha pasado. También para ayudar a librar de sospecha a los profesionales con los que he colaborado en esta etapa tan apasionante de mi vida y a los que tengo que agradecer tantos hitos para recuperar la buena reputación de nuestro estimado ayuntamiento«.
El comunicado concluye: «Ahora toca ponerme a un lado y dejar a la siguiente persona de la lista para no interferir en el trabajo que nos toca hacer a los socialistas de Sant Josep en esta etapa, la que nos ha encomendado la ciudadanía, ser una oposición firme y valiente, representando nuestros vecinos y vecinas con la misma responsabilidad que cuando nos tocaba gobernar. Me siento fuerte, estoy bien, estoy cansado pero no hundido. Gracias a todos los que se han preocupado por mi situación reciente y por las muestras de apoyo. Sobre todo gracias a los josepins y josepines por la confianza de estos años. Os demostraré que no os equivocabais».
Siempre se come el marrón el más » inteligente», je,je.
Agustinet donde estas?, ya sabías porqué te fuiste a Mallorca para ayudar a los ervissencs.
¿Y la señora letrada del departamento de urbanismo no piensa renunciar?