La actual Teniente de Alcalde y concejal de Acción Económica, Gobernación y Protección Civil de Sant Josep, Pilar Ribas Torres (PSOE), actúa ya como alcaldesa accidental en funciones.
Ribas Torres sustituye así a Ángel Luis Guerrero, que ha renunciado a su acta de concejal y no estará en la bancada de la oposición en la próxima legislatura tras ser investigado por un caso de presunta corrupción urbanística en el municipio, referido a varias obras y urbanizaciones en Cala Bassa, Cala Vadella y Es Cubells. Hay que recordar que Guerrero pasó dos noches en el calabozo y que ayer acudió a los juzgados de Ibiza donde se decretó libertad provisional con cargos y medidas cautelares.
El acto de constitución del nuevo plenario será mañana sábado a las 13 horas, con todo este asunto planeando sobre la nueva corporación.
En el acto se constituye el nuevo plenario y se elige al nuevo alcalde, que será con toda probabilidad Vicent Roig, del PP, que no tiene mayoría absoluta pero que no ha avanzado que vaya a haber un pacto previo de gobierno con Vox, que ha sacado dos concejalas.
El PSOE de Sant Josep remitió anoche (22,15 horas) un comunicado urgente en el que el ya ex alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero, anunciaba que no recogería su acta de concejal en el pleno del sábado para centrarse en su defensa tras quedar en libertad provisional con medidas cautelares en condición de investigado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho.