Vicent Roig es desde este sábado el nuevo alcalde de Sant Josep por el Partido Popular, que retoma el Ayuntamiento para la fuerza conservadora después de dos legislaturas en manos progresistas. La toma de posesión de Sant Josep es, probablemente, la que más expectación ha levantado dados los últimos acontecimientos: el antecesor de Roig, el socialista Ángel Luis Guerrero, se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares en condición de investigado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho.
Roig ha empezado su discurso de toma de posesión agradeciendo a toda la gente que se ha tenido que quedar fuera de la sala municipal, tal era la expectación por asistir al acto. El popular logró pasar de 5 concejales a 10, lo que le daba la mayoría en el Consistorio, aunque no absoluta. Sin embargo, Roig se ha mostrado desde el mismo día de las elecciones reacio a plantear cualquier pacto de gobierno con Vox, que obtuvo dos concejales en las elecciones.
El nuevo alcalde de Sant Josep, que ha usado indistintamente el catalán y el castellano en su discurso, ha presentado a Nieves Bonet como delegada de Sant Jordi; a Vicent Torres como delegado de Sant Francesc; Xico Ribas como delegado de es Cubells y Cales; Esteban Marí, como delegado de Sant Josep; María José Ríos, como delegada de Cala de Bou; Joan Cardona, como delegado por Sant Agustí y a Felicia Bocu, como delegada de Platja den Bossa. Marilina Serra será, por su parte, delegada de Família, e Isabel Castellar será la delegada municipal de Participació. Con estas personas, el nuevo equipo de gobierno espera establecer «canales de contacto» directo con la ciudadanía.
Roig ha señalado que no aceptará en su labor política ninguna acción que «no se pueda vincular a dos palabras: transparencia y honestidad». Además, se ha mostrado abierto al diálogo con todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Consistorio. «Huiré de provocaciones, insultos, descalificaciones o extremismos», ha indicado el nuevo alcalde, apuntando que los vecinos del municipio «no esperan eso de sus representantes políticos».
Además de los 10 concejales del PP, el Ayuntamiento de Sant Josep contará con 7 representantes del PSOE, 2 de Vox, 1 de ARA y 1 de EUIB-Podemos.
Vamos a ver ahora si el nuevo Alcalde pone orden el el Ayuntamiento o acaba imputado por no aplicar la ley , por omisión, ya que conoce el caso pendiente de las demoliciones de Paquita, y conoce que se están alquilando en internet los estudios de Cala Vadella 64. La REPOSICIÓN A SU ESTADO INICIAL de Los delitos urbanísticos cometidos en suelo rústico NO PRESCRIBEN Según la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares. Para empezar debería de precintar todos los estudios que están operativos. En el departamento de urbanismo tiene la OBLIGACIÓN, de dotarlo de medios para que los certificados no tarden 6 meses, y las licencias de obra no tarden Lis 3 años que injustificadamente están tardando. Que ponga en su sitio a la arquitecta municipal , que a vetado por su cuenta a una lista de arquitectos y profesionales y que no atiende ni con CITA PREVIA. Si no actuabdiligentemente sera otro político más en la lista de corruptos aunque sea por OMISION