La popular Tania Marí ha tomado posesión del Ajuntament de Sant Joan esta tarde recordando la labor de su antecesor en el cargo, Antoni Marí Carraca, quien ha ocupado el puesto de alcalde del municipio los últimos 24 años. «Ha hecho de Sant Joan un municipio más moderno y ha conseguido un Ajuntament más abierto y próspero», ha señalado la nueva alcaldesa sobre Antoni Marí.
Sant Joan era una de las plazas más complicadas para las fuerzas conservadoras en las elecciones del pasado mes de mayo. Junto al PP, que ha dominado más de dos décadas la política municipal, se presentaban dos nuevos partidos: la Agrupación Electoral de Santi Marí, quien hasta hace unos meses ocupaba el puesto de segundo teniente de alcalde en el PP, y la formación Sa Veu des Poble, capitaneada por el ex vice presidente del Consell Insular y hombre de Ciudadanos en la isla, Javier Torres. Sin embargo, Tania Marí obtuvo un resultado arrollador y se llevó la mayoría absoluta, con 8 concejales. Por su parte, la formación de Santi Marí obtuvo dos regidores, al igual que Sa veu des Poble, y quedó con un concejal el PSOE.
«Afronto la responsabilidad de gobernar con un prisma colectivo, sensible y atento a todas las realidades que conviven en nuestro municipio», ha señalado Tania Marí en su discurso de toma de posesión. «Este no será el gobierno del Partido Popular, sino el gobierno de Sant Joan», ha remarcado la nueva alcaldesa.
«Nos ha costado mucho a todos construir este municipio tan especial en el que reside la autenticidad ibicenca. La cultura, el folklore, las tradiciones, la gastronomía, el mar, el patrimonio y la tierra son una herencia que recibimos y de la que tenemos que ser garantes», ha evocado Tania Marí en su discurso. «Puertas abiertas, manos ocupadas y los pies en el suelo» serán los principios del nuevo equipo de gobierno que hoy se ha formado en el norte de la isla.
Para finalizar, Marí ha recordado en su discurso varios de los compromisos que adquirió con los electores, como la mejora del transporte, nuevas zonas verdes y deportivas o la defensa de los intereses de los productores agrícolas del municipio.