Los bomberos han trabajado toda la noche intentando apagar el incendio que todavía está activo en la planta de biomasa de Sant Antoni. A las 8 de la mañana se ha producido el relevo del equipo de bomberos que ha trabajado en el turno nocturno, y 6 bomberos han entrado para dar descanso a sus compañeros. Las imágenes que han compartido los Bomberos en sus redes sociales muestran como ayer por la noche las llamas se podían ver perfectamente desde la carretera.
Además, a pesar de todos los esfuerzos que se están dedicando a la extinción, no se puede dar, de momento, ninguna fecha aproximada sobre cuándo estará controlado debido a la complejidad del fuego. Al parecer, se está removiendo el material allí dispuesto; cada vez que esto pasa entra oxígeno y se vuelven a animar las llamas. De momento, lo único seguro es que hoy a las 16 horas se producirá el relevo de los 6 bomberos que a las 8 de la mañana tomaban las tareas de extinción.
Al parecer, desde la propiedad de la planta, se están barajando otras posibilidades para atacar las llamas, viendo que el agua que se está usando no alcanza para apagar las llamas.
Prohibido el fuego en espacios abiertos
Por otra parte, ayer por la noche el Ibanat emitió un comunicado en el que anunciaba que se prohibía encender fuego en cualquier espacio abierto en la isla. De igual forma, se suspendían las autorizaciones de uso del fuego durante todo el día debido al riesgo de incendio forestal.
Mira qué ecológica la planta de biomasa…verdad? cada cosa en su sitio, hay que mirar la realidad territorial a la hora de autorizar ciertas actividades…