La IV edición del Rock Island Festival, que tuvo que ser aplazado el pasado 13 de mayo por el mal tiempo, ya tiene nueva fecha definitiva: se celebrará el próximo sábado 24 de junio, día de Sant Joan, en el Auditorio Caló de s’Oli, de Sant Josep, según ha informado la Asociación Cultural Great River Road, promotora del evento. El horario será vespertino, para evitar las horas de máximo calor, y la música empezará a sonar a las 16 horas. Entre las bandas que han confirmado su presencia, los organizadores destacan las bandas madrileñas King Sapo y Alber Solo & The Firebirdblues, además de las locales Uncle Sal y Cotton Cactus. Entre actuaciones, el dj ibicenco Betterman Dj se encargará de amenizar la espera.
En el festival contarán con food trucks y un puesto de venta de vinilos, en colaboración con la Asociación Retro. Esta fiesta del rock de estilo americano la organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y la Asociación Cultural Great River Road, con la colaboración de Can Jordi Blues Station, Ibiza 5 Sentidos, Joan F. Ribas Estudio de Fotografía, Pinturas Real y Colores de Bes.
Según el calendario de la organización, Cotton Cactus actuará a las 17 horas, seguido de Albert solo & The Firebirdblues a las 18,15; Uncle Sal a las 19,45 h y cerrará la velada la actuación de King Sapo, prevista para las 21:15.
Sobre los grupos que actuarán, desde la organización destaca que el sonido grunge and roll de King Sapo, que fueron preseleccionados por su primer disco a dos categorías de los Grammys Latinos de 2019. De Alber Solo, guitarrista, compositor y cantante nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y residente en Madrid, los responsables del evento destacan que es una de las principales figuras actuales del blues en España. Ha compartido escenario con nombres tan conocidos como New York Dolls, Imperial State Electric, Carlton Jumel Smith, J. P. Bimeni & The Black Belts, Gisele Jackson and The Shu Shu’s Trio o Kyla Brox, entre otros. Actualmente gira con su banda, The Firebirdblues, con los que acaba de publicar el álbum Esperando a que baje el sol.