El Trofeo Virgen del Carmen, regata reservada a la Clase Crucero, se ha celebrado este domingo en aguas de Ibiza bajo la organización del Club Náutico Ibiza.
La salida de la prueba fue a las 10.30 horas en la bahía de Talamanca, donde las embarcaciones participantes tuvieron que completar un recorrido entre las islas de Lladós por estribor, Espardell y Espardelló por estribor para llegar de nuevo a Ibiza con una distancia a de 15 millas.
Las tripulaciones se emplearon a fondo para completar el recorrido con un viento de componente Este de entre 13 y 16 nudos de intensidad que propició una regata rápida y divertida.
La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue el Atlant del Vent al mando de David Tur, que empleó 2 horas y 23 minutos en completar el recorrido establecido por la organización. El segundo lugar fue para el barco Kametimó de Vicent Marí con un tiempo de 2 horas y 59 minutos, mientras que el tercer lugar lo ocupó la embarcación Posidonia de Ramón Balanzat con un tiempo de 3 horas y 12 minutos.
Una vez aplicados los tiempos compensados el pódium, quedó de la misma manera que en tiempo real, de esta manera el Atlant del Vent de Jaume Serra patroneado por David Tur se adjudicó la regata de la Virgen del Carmen.