El Consell de Ibiza ha celebrado hoy el último pleno de la institución en esta legislatura. Ha sido un pleno muy breve en el que se ha aprobado el acta n.º 6 correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el pasado 24 de mayo y en el que los portavoces de los grupos han aprovechado para dar la enhorabuena a Vicent Marí por su holgada victoria y también por el trabajo hecho estos años desde la oposición y desde el gobierno.
El pleno se ha celebrado sin la presencia del conseller Vicent Roig, que el sábado ya fue proclamado alcalde de Sant Josep, y tampoco ha asistido Marta Díaz, consellera no adscrita y Antonio Saucedo de Unidas Podemos.
En un ambiente de cordialidad, Vicent Torres (PSOE) ha deseado suerte en esta nueva etapa al equipo de Marí, David Álvarez (Unidas Podemos) también ha agradecido el aprendizaje a su compañero de filas y a los consellers del equipo de gobierno, protagonizando un momento divertido porque al principio solo ha nombrado a consellers y no a las conselleras: «esto ha quedado un poco machista», ha dicho y ha rectificado inmediatamente. Javier Torres (Ciudadanos y hasta ahora conseller de Transportes entre otras funciones), por su parte, también ha agradecido el trabajo hecho junto a sus compañeros y compañeras del PP.
Vicent Marí ha dado las gracias también a los trabajadores del Consell, con una mención especial al secretario y a la interventora.
Un aplauso y mensajes de buena suerte han cerrado la sesión.
El nuevo pleno se constituye este viernes por la tarde con Vicent Marí como presidente. El PP ha logrado 8 consellers, tres el PSOE, uno EUIB-Podemos y uno Vox.