El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y el director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Cristóbal Milán, han suscrito este lunes en Madrid un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
Según ha informado el organismo balear en un comunicado, el acuerdo de apoyo mutuo habilita a las fiscalías de la Audiencia Nacional, Anticorrupción, de Balears, y del área de Ibiza a pedir a la Oficina Anticorrupción de las islas dictámenes periciales.
La institución autonómica se compromete a ofrecer protección a denunciantes, testigos y peritos en casos en que las fiscalías establezcan medidas para preservar su seguridad en casos de su competencia.
Además, Milán y García Ortiz han rubricado el compomiso de cooperar en la formación de los trabajadores de la Oficina Anticorrupción.
El convenio establece asimismo la comunicación de infracciones administrativas por parte de la Fiscalía para que la Oficina lleve a cabo las investigaciones que correspondan.
En el mismo acto el fiscal general ha suscrito convenio similares con los organismos antifraude de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
EFE