Una nave industrial de una empresa de alquiler de coche de Formentera (ubicada en el kilómetro 2,4 de la carretera que une la Savina con la Mola) ha quedado calcinada esta tarde como consecuencia de un incendio que se ha originado en el interior de la misma sobre las tres y media de la tarde.
Las llamas han alcanzado una altura de casi diez metros, según informa Ràdio Illa. Los líquidos inflamables del interior y los vehículos que había dentro en ese momento han provocado varias explosiones. En los trabajos de extinción ha sido necesaria la participación de medios aéreos y terrestres debido a la virulencia del incendio. se ha dado por extinguido sobre las tres y media de la madrugada, aunque ha habido un rebrote poco antes de las seis y los bomberos siguen, por lo tanto, sobre el terreno.
Hasta el momento se desconoce el número de vehículos afectados, y en el operativo han participado nueve bomberos del Consell de Formentera con dos autobombas y dos vehículos ligeros, siete agentes de la Guardia Civil y cinco agentes del Ibanat, además de un técnico de extinción de incendios y el helicóptero, señala la agencia Efe.
Desde la administración insular destacan que, gracias al trabajo de los servicios de emergencias, se ha podido “salvar” una vivienda ubicada junto a la nave calcinada.
La carretera ha sido cerrada en ambos sentidos debido al incendio y la gran humareda que ha provocado, una columna gris que se ha alzado sobre la nave y que era visible desde prácticamente toda la isla e incluso desde algunos puntos de Ibiza.
Los bomberos siguen trabajando en la zona. Sobre las tres y media se ha dado por extinguido, aunque ha habido un rebrote poco antes de las seis y los bomberos siguen, por lo tanto, en activo. Por el momento se desconocen las causas que pueden haber provocado el incendio, que aún han de ser investigadas.