El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, ha presentado la estructura de su equipo de gobierno municipal, formada por 14 concejales.
Por ahora, el alcalde no delegará la gestión de la Policía Local de Ibiza, sino que la asumirá de forma directa.
«Los 15 que conformamos el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya estamos a la absoluta disposición del municipio para hacer frente a los retos y objetivos que nos hemos marcado por este municipio», ha dicho el alcalde que ha explicado que ha dividido los bloques de trabajo en cuatro áreas (Social, Sostenibilidad, Modernización y Transformación y Embellecimiento y Transición Energética)
El área de sostenibilidad estará liderada por la primera teniente de alcalde, Gema Marí, quien también se encargará del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos.
El área de Sostenibilidad también incluirá tres concejalías más:
La concejalía de Archivo, Normalización, Cultura y Patronatos y Biblioteca. La concejala será Carmen Domínguez.
La concejalía de Fiestas, Participación y Barrios, que asumirá Francisco Torres.
De la concejalía de Comercio, Turismo y Mercados se hará cargo Laura Planells.
La segunda gran área es la Social y la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Juventud y Protección Civil, Catiana Fuster, será la coordinadora. Se integrarán dentro de esta área la concejalía de Deportes y la concejala será Ana Ferrer; Infancia, Igualdad y Mayores, a cargo de Sara Barbado y la de Bienestar Social, con Lola Penín al frente.
El resto de concejales que conforman el Área de Modernización y Transformación son:
La tercera gran área del Ayuntamiento de Eivissa es la de Modernización y transformación, con la que se persigue una actuación integral y transversal del municipio. Su máxima responsable será Blanca Hernández, tercera teniente de alcalde y concejala de Modernización, Vías Públicas, Obras y Movilidad.
Joan Clapés gestionará la concejalía de Informática, digitalización y simplificación administrativa, mientras que Juan Flores se hará cargo de Urbanismo, Actividades, Patrimonio Histórico y Vivienda.
La última área de la configuración del nuevo Equipo de Gobierno del alcalde Rafael Triguero, se completa con la de Embellecimiento y Transición Energética, que presidirá el cuarto teniente de alcalde, Jordi Grivé, quien será también el máximo responsable de Medio Ambiente y Limpieza.
Esta cuarta área se completa con la concejalía de Ciudad inteligente y transporte público, que dirigirá Rubén Sousa, y con la de Jardines, Playas, Cementerios y Protección Animal, que correrá a cargo de Manuel Jiménez.
«Cuando un ciudadano detecta un problema en su calle o en su barrio, considera que se debe mejorar algún aspecto o simplemente quiere proponer mejoras, debe poder dirigirse directamente a un concejal/a, sin perder el tiempo tratando de averiguar de qué área es competencia su incidencia. Por eso, todos los miembros del Ejecutivo Municipal, independientemente de su concejalía, atenderán las peticiones de la población respecto a su barrio asignado», concluye Triguero.