El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, ha asegurado este jueves que «el colapso» de los servicios de urgencias hospitalarios «ha explotado en la cara» de la expresidenta socialista del Govern, Francina Armengol.
Sagreras ha señalado que hace dos semanas ya advirtió que Armengol «estaba preparando la tormenta perfecta en la sanidad pública de las islas, cerrando camas a las puertas del verano y liquidando el convenio para la atención de ciudadanos extranjeros, para que se la encontrara Marga Prohens», su sucesora y líder del PP.
El diputado del PP ha hecho estas declaraciones, difundidas por su partido en un comunicado, al hilo de denuncias sindicales sobre «los primeros episodios de saturación en las urgencias de Son Espases».
«El PSOE salió a decir que el Partido Popular mentía e intoxicaba y, una vez más, la realidad se ha impuesto», ha remarcado el portavoz del grupo mayoritario, que ha pedido al Govern en funciones que gestione «hasta el último día» en lugar de dedicarse solo a hacer campaña en favor los candidatos socialistas a las elecciones del 23 de julio.
EFE