Ante los nuevos vertidos de la depuradora municipal de Sant Miquel, Sa Veu des Poble ha pedido al equipo de gobierno que actúe “de forma urgente ante algo que, desafortunadamente, ya viene ocurriendo con demasiada frecuencia”. El portavoz de Sa Veu des Poble, Javier Torres, ha manifestado que hay que solucionar los problemas de vertidos de forma inmediata.
“No podemos permitirnos el lujo de seguir perdiendo tiempo con cuestiones tan importantes como estas de las depuradoras municipales, que se vienen produciendo desde hace tiempo por culpa de no haber hecho los deberes cuando tocaba. Sant Joan no puede seguir llegando tarde a todo”.
Torres asegura que “ya son varios los vecinos que se han quejado de los malos olores y de la mala imagen que se da” y ha recordado que, “además de las molestias que generan, los vertidos suponen también un grave riesgo medioambiental, pues el mal funcionamiento de una depuradora puede desencadenar problemas como la contaminación del agua, la eutrofización, la contaminación de suelos y acuíferos, y la pérdida de biodiversidad”.
“Es fundamental garantizar un adecuado mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente y preservar la salud y el bienestar de las comunidades locales”, ha explicado el portavoz de Sa Veu des Poble.
“Los concejales que gestionan las áreas afectadas llevan en el gobierno municipal de Sant Joan varias legislaturas, por lo que conocen perfectamente el problema”, ha insistido. Asimismo, ha solicitado que se actúe con «celeridad» para «resolver este tipo de problemas cuanto antes”.