Cinco bomberos y dos autobombas del Parque Insular han tenido que volver a primera hora de esta mañana a la planta de biomasa de Sant Rafel debido a un nuevo rebrote del incendio que desde hace 12 días afecta a esta instalación que se encuentra enfrente del polígono industrial de el Cor de Jesús.
En la planta se acumula tal cantidad de masa que la situación se ha vuelto prácticamente incontrolable. Cada pocos días se levantan las llamas y una gran columna de humo que lleva casi dos semanas azotando a los vecinos de la zona.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos por poner fin a esta incidencia, debajo de las montañas de biomasa quedan focos inapreciables que siguen ardiendo y que poco a poco vuelven a prender la mecha de este ‘polvorín’.
El incendio se originó el pasado domingo día 11 de junio, y desde entonces, las actuaciones de los profesionales del Parque Insular de Bomberos se han ido sucediendo cada pocos días.
El pasado sábado intervinieron en los trabajos incluso medios aéreos del Ibanat, pero el incendio sigue reactivándose cada pocos días.