La rápida intervención de los bomberos de Formentera evitó ayer por la tarde que un incendio originado en una torrentera del camino de es Mal Pas se propagara hasta una zona arbolada próxima donde podría haber cogido una dimensión muy superior.
La intervención se produjo por después de las siete y media y diez minutos después el incendio estaba controlado, señalan desde el Consell Insular. Además de los bomberos, en el operativo participaron también dos efectivos de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil. En total ardió una superficie cercana 100 metros cuadrados de terreno agrícola.
Los bomberos del Consell de Formentera están realizando rutas de vigilancia diarias desde principios de mayo por zonas forestales desde que se inició la temporada alta de riesgo de incendios con principio del mes de mayo.
Desde la institución se ha pedido a la población de la isla y a los visitantes «la máxima precaución y que eviten imprudencias de que con las altas temperaturas puedan originar incendios forestales».
Entre el 1 de mayo y el 15 de octubre queda prohibido encender fuego en terreno forestal y a menos de 50 metros del mismo. Para encender fuego en la franja que va de los 50 a los 500 metros del terreno forestal es necesario solicitar una autorización administrativa a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear.
La plantilla de los bomberos del Consell de Formentera está formada por dieciséis bomberos, quince profesionales a tiempo completo y uno con régimen de localización. Ante cualquier emergencia relacionada con el fuego, hay que llamar al 112.