La planta de biomasa ubicada junto a la carretera de Sant Antoni, al otro lado del polígono de Montecristo, continúa ardiendo dos semanas después de que se detectase el incendio el pasado domingo 11 de junio.
Aquí os dejamos un breve vídeo obtenido con el dron Bombers d'Eivissa en el día de ayer. pic.twitter.com/kgnrFTZj3h
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) June 26, 2023
Un auténtico desastre en lo que a consumo de agua se refiere para tratar de controlar la combustión interna (que ha llegado a hacer llama en momentos puntuales), por no hablar de la contaminación atmosférica y molestias a los vecinos y empresas de la zona y al sobreesfuerzo que está suponiendo para los agentes de Bomberos, Ibanat y Emergencias de Ibiza. Tanto es así que ya han activado un plan especial de emergencias llamado Platerbal que supone el incremento de medios por parte del Govern en coordinación también con el Consell.
Se ha empleado espuma para empapar la montaña vegetal y un helicóptero-cuba hace descargas en la zona.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha pedido más medios en la visita que ha hecho a la planta este fin de semana, en uno de sus primeros compromisos como presidente de la institución tras la toma de posesión del viernes.
Los drones desplegados para hacer seguimiento del incendio permiten ver cómo va su evolución, que no parece nada positiva, ya que se ven columnas de humo en varios puntos de la montaña de masa vegetal.
Así, se ha activado el Grupo Especial de Drones para realizar una inspección desde el aire, que aporte datos de la evolución del siniestro y ayude a planificar los siguientes pasos.
Por parte de Bomberos continúan trabajando cuatro efectivos por cada turno de 8 horas con un camión autobomba de agua.
📍 Planta de biomasa #SantAntonidePortmany.
Los trabajos de extinción no cesan. Con este tuit, un vídeo de esta tarde, de una de las múltiples descargas del Halcón 04 de @ibanat_IB.@Emergencies_112 pic.twitter.com/NhXhEiazZV
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) June 25, 2023