@Noudiari / El nacional de enduro ha vuelto a recuperar su actividad después del parón estival, y lo ha hecho a lo grande, con un enduro de gran calidad en Puig Reig, al que acudieron cinco pilotos ibicencos: Christian Ardevol, tercero en sénior B 2T; José Antonio Costa Bonet, retirado; Adrià Costa Ribas, retirado; Alejandro Escandell Tur, retirado, y Carlos Sánchez, quinto clasificado en sénior C2T.
La prueba, organizada por el Moto Club Baix Berguedá, gozó de un nivel de organización excelente, marcando un rally de unos 60 kilómetros realmente bonito, lo que unido a la lluvia de la noche anterior dejó el terreno en perfecto estado.
El recorrido, sin zonas de descanso y de dificultad media, era muy machacón, lo que con el paso de las horas provocó que los pilotos acabaran realmente cansados. En el recorrido se intercalaron tres especiales que brillaron por su longitud y gran calidad. La primera prueba especial era una cronometrada que transcurría por un gran campo sembrado de trigo con largas rectas y curvas, que en la primera pasada, debido a la lluvia caída la noche anterior, era de lo más resbaladizo.
La segunda especial transcurrió por un tramo cronometrado que alternaba zonas de prado con sendas de subida y bajada y camino, muy rápido en algunos puntos, muy técnico en otros. Y para terminar, la crono extrema, con fuertes subidas y bajadas pero sin excesiva dificultad.
En cuanto al transcurso de la carrera, Ardevol empezó la mañana marcando el segundo mejor tiempo. En el segundo tramo marcó el tercer mejor registrp, si bien en la extrema realizó un corno discreto, con lo que al final de la primera vuelta ocupaba la tercera posición, a pesar de que hasta un total de cinco pilotos estában separados por pocos segundos y luchando por la victoria. La pasada por la crono y el tramo en la segunda vuelta marcaron diferencias y finalmente consiguió concluir la prueba en tercera posición.
Con los puntos obtenidos, el piloto del Motoclub de Formentera y Eivissa recorta distancia con el líder de la categoría, ahora situado a 6 puntos, encontrándose los tres primeros clasificados en tan sólo 12 puntos de diferencia cuando solo restan tres carreras para que acabe el campeonato. La siguiente prueba tendrá lugar en Porriño (Pontevedra), el próximo 20 de octubre.