@Noudiari / El piloto ibicenco Antonio Salas demostró el pasado domingo que sigue en forma al adjudicarse la victoria en la máxima categoría del Trial Festes de Sant Miquel, una mítica prueba del calendario insular con más de 25 años de solera que fue, al igual que los dos últimos años, valedera para el campeonato balear de motos clásicas y para el de Eivissa y Formentera de trial, con lo que hubo participantes de todas las islas.
En la categoría de clásicas se pudieron ver motos legendarias como las Bultaco, Montesa u Honda, algunas de las cuales son ya auténticas piezas de coleccionista. Muchas de ellas están adaptadas y modificadas para que sean más manejables, lo que las convierte en piezas únicas y de gran valor. El auge de esta categoría viene a reflejar, en cierta manera, la gran afición que está resurgiendo estos últimos años por el trial de clásicas.
En la competición de esta categoría se vio cómo desde el inicio el piloto ibicenco Francisco Vallespir se distanciaba de sus rivales y se adjudicaba claramente la primera plaza de la categoría, mientras que por detrás se libraba una dura lucha por las dos plazas del podio libres entre el mallorquín Pedro Mas y el ibicenco Rafael Ruiz, que al final se decidió a favor del primero porque Ruiz entró fuera de tiempo.
En la categoría de Expertos pasó algo similar. Desde el inicio de la competición, el mallorquín Jaume Roig demostró estar en un buen estado de forma y puso tierra de por medio con respecto a sus perseguidores en una prueba en la que solo penalizó dos puntos a lo largo de todo el recorrido, con lo que se proclamó vencedor indiscutible. Por detrás de él había cerrada pugna entre cinco pilotos, pero al final las tablas y el temple del veteranísimo piloto ibicenco Francisco Ramón, Brava, le condujo a la segunda plaza por delante del formenterense Xicu Ferrer, que dejaba al mallorquín Pepín Yusté fuera del podio por un pie.
En la categoría de trialeros se vivió una prueba muy igualada en las primeras vueltas, pero poco a poco Agustín Roldán demostró su superioridad y se impuso con claridad,seguido de José Javier Ribas, que debutaba en trial clásico en esta prueba consiguiendo una meritoria segunda plaza por delante de Justiniano Masilla, tercero.
– Clasificaciones
Clásicos amarillo:
1º.- Fco. Vallespir (Honda), 9.
2º.-Pedro Mas Sala, (Bultaco), 19.
3º.- Rafael Ruiz (Honda), 22.
Trialeros verde:
1.- Agustín Roldán (Fantic), 13.
2.- José Javier Ribas (Honda), 17.
3.- Justiniano Masilla (Fantic), 21.
Expertos azul:
1.- Jaime Roig (Fantic), 2.
2.- Francisco Ramón Brava (Honda), 14
3º.- Xicu Ferrer (Honda), 21.
Elite rojo:
1.- Antonio Salas, 11
2.- Javier Palau, 16.
Master azul:
1.- Héctor Torres, 5.
2.- Agustín Ribas, 6.
3.- Javier Serra, 15.
Expert amarillo:
1.- Alberto Roig, 16.
2.- José Ferrer, 16.