Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron la madrugada del domingo, en torno a las a las 5.00 horas, a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de un menor.
Los hechos sucedieron cuando una ciudadana que se encontraba en un aparcamiento cercano a un conocido local de ocio nocturno en Ibiza, escuchó lo que parecía el llanto de un niño.
Por ello se acercó al vehículo del que procedía el llanto y entonces se percató de que en el interior había un niño de corta edad llorando “desconsoladamente”.
Al ver a la mujer, el niño abrió la puerta desde el interior del vehículo.
Esta ciudadana llamó inmediatamente a la Policía Nacional de Ibiza, por lo que un indicativo de Seguridad Ciudadana se personó instantes después en el lugar para hacerse cargo.
Llamaron también a personal sanitario por si era necesaria su intervención «y tratando de minimizar en lo posible la situación de riesgo para la integridad física, psíquica o moral a la que el menor pudiera estar expuesto», apuntan desde Comisaría en un comunicado.
Una vez atendido el niño iniciaron las gestiones para localizar al padre, ya que en la guantera de la furgoneta estaba su pasaporte.
En ese momento solicitaron la colaboración de la Policía Local y de los vigilantes de seguridad del establecimiento de ocio nocturno.
Finalmente, el padre fue localizado en el interior del local por los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de abandono de menor. Le han puesto a disposición judicial.
El mismo indicativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se hizo cargo del traslado del menor a un centro de acogida, cumpliendo así con lo ordenado por la legislación vigente y el Fiscal de Guardia.