@Noudiari/ La filosofía es una disciplina apasionante. Analizar el sentido del ser y la esencia, dilucidar si somos sustancia o voluntad, si existen ideas o si existen experiencias… es algo que ha generado apasionadísimas controversias a lo largo de los siglos. No obstante, probablemente nunca se había llegado a lo extremos a los que se ha alcanzado en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, donde una conversación acerca de Kant finalizó cuando un hombre “echó mano a una pistola de balas de goma y disparó a su oponente”.
Según informa La Voz de Galicia, el incidente se desarrolló en una bodega y los dos hombres estaban en avanzado estado de embriaguez, por utilizar un piadoso eufemismo. El hombre disparado fue hospitalizado y ha sufrido graves heridas, pero no se teme por su vida.
Resulta paradójico que una discusión sobre Kant finalize con un intento de asesinado, ya que hablamos de un filósofo que escribió un ensayo sobre la paz perpetua, es un símbolo del pensamiento ilustrado, la tolerancia y autor de la ‘Crítica de la razón pura’, que investiga la estructura misma de la razón. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el Cristianismo también aboga por la caridad y el amor, y ha provocado millones de muertes violentas a lo largo de la historia, no debemos extrañanos si el genio de Konigsberg también provoca derramamiento de sangre.