El ajedrecista Juan Luis Gutiérrez Coll, del Club d’Escacs Puig d’en Valls, se ha proclamado nuevo campeón de Eivissa y Formentera de ajedrez en la modalidad de partidas rápidas (15 minutos por jugador). El campeonato tuvo lugar el pasado 17 de junio en el Centro Cultural Puig d’en Valls, y en el torneo se enfrentaron 40 jugadores de las Pitiüses que demostraron, en un total de 6 partidas, su precisión en una modalidad de ajedrez en la que, además de las habilidades estratégicas y tácticas, es muy importante la rapidez y el acierto en la intuición, ya que el límite de tiempo para pensar impide el cálculo profundo de variantes.
Gutiérrez Coll logró 5 de los seis puntos en disputa, al igual que el segundo clasificado, Jason Roig Square, que también pertenece al Club Puig d’en Valls, y a quien superó por mejor coeficiente de desempate. Completó el podio Agim Azizag, jugador del Club Ibiza 64, con 4,5 puntos.
Se premió también al mejor veterano +50, José Luís Moreno (cuarto en la general), y al mejor jugador local, Juan Bordes Ibáñez (sexto en la general, con 4 puntos). La mejor femenina fue Kiara Kalasans, mientras que el mejor jugador joven fue Johnn Jans Amelines, ambos con 3,5 puntos, seguido de Izan Reyes y Sohan Monerri. La mejor femenina joven fue Naila Reina.
El torneo, organizado por la Delegación pitiusa de la Federación de Ajedrez y el Club d’Escacs Puig d’en Valls, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que una vez más cedió el Centro Cultural como sala de juego y colaboró en los premios.
Al finalizar este torneo se entregaron, por parte de la Delegación pitiusa de la Federación de Ajedrez, los trofeos correspondientes a los torneos oficiales de la temporada, celebrados entre noviembre de 2022 y mayo de 2023. En estos torneos, Adrià Marí Copa, del Club Puig d’en Valls, recibió su trofeo como Campeón de Eivissa y Formentera en la categoría absoluta de ajedrez clásico (partidas lentas), seguido de Aitor Prohens y Agim Azizag (ambos del Club Ibiza 64). En la modalidad por equipos de ajedrez clásico, el Club d’Escacs Puig d’en Valls B recibió el trofeo como campeón insular, seguido del Club Ibiza 64 A y la Peña Deportiva A.