El cerco sobre el conductor que ayer atropelló y mató al ciclista ibicenco Bernat Ribas se estrecha. La Guardia Civil ha dado con el vehículo abandonado en un camino de Sant Josep: un todoterreno de la marca Jeep Wrangler, modelo antiguo, descapotable, con el que el conductor arrolló a Ribas y después se dio a la fuga sin prestarle auxilio.
En algunos grupos de Facebook incluso se ha publicado la foto del propietario del coche, subido al mismo, y que, como se ha informado, tiene el volante a la derecha y matrícula británica. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada y los agentes siguen con la investigación para dar con el huido.
El atropello mortal tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer en la carretera de Benimussa, en el municipio ibicenco de Sant Josep. El conductor chocó con el ciclista, después con una roca y continuó su camino a toda prisa sin interesarse por el estado de la víctima, que falleció como consecuencia de las heridas producidas.
La Guardia Civil señala que la investigación continúa abierta a la espera de la localización y detención del conductor del turismo, que por el momento no se ha entregado para responsabilizarse de lo ocurrido, algo que constituye un agravante más en las causas que pesarán sobre él.
Retiran su dorsal
Por otro lado, la organización de la Vuelta Cicloturista a Ibiza ha querido mostar todo su apoyo a la familia y amigos del ciclista, de 49 años de edad.
“Estamos indignados, dolidos y consternados ante lo ocurrido. Desde la Vuelta a Ibiza Cicloturista a Ibiza Campagnolo queremos transmitir nuestra máxima condena a esta atrocidad; en la edición 2023, en todas las salidas que demos, guardaremos un minuto de silencio en recuerdo de Bernat, componente muy querido del Club Esportiu Master Team, uno de los más numeroso que hay en la isla. Además, vamos a retirar los dorsales con los que participó en las últimas ediciones tanto de la Vuelta Ibiza MTB Scott by Shimano -dorsal 273- como de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo -dorsal 437-”, explicaba Juanjo Planells, máximo responsable de las dos pruebas.
Lo que no entenderemos nunca, es que aunque atrapen al asesino de Bernat, ya que no paró a auxiliarle y para mí es un asesinato, en dos días, se vaya de rositas…. con el querido ciclista Viñals, más o menos, lo mismo…..
Cuando cambiarán las leyes y a cada uno, lo que se merezca?
Bernat, D.E.P y mis condolencias a toda su familia y a migos, esperando que la justicia funcione!!!!!
Atropello mortal del ciclista Bernat. D.E.P
Creo que es hora de hacer justicia nosotros mismos con un par de palos tal y como se lo merece este desgraciado.