La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la detención de un hombre de nacionalidad británica y 35 años de edad, con las siglas S. D., según ha podido saber este medio, como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca autorización para ello, según han explicado en una nota de prensa oficial.
Tras el siniestro supuestamente causado por el detenido, este se dio a la fuga ausentándose del lugar.
Agentes de la Guardia Civil se movilizaron durante todo el día de ayer por toda la isla de Ibiza para localizarle. Gracias al despliegue de agentes de Tráfico que dirigían la investigación hallaron el vehículo causante del siniestro en una zona aislada del término de Sant Josep de Sa Talaia.
Al mismo tiempo, establecieron varios dispositivos de control en diferentes puntos de la isla compuestos por guardias civiles pertenecientes a Grupo de Acción Rápida (GAR), y otros más por agentes de la Compañía de Ibiza, operativos que estuvieron desarrollándose durante todo el día.
Al filo de la medianoche, el detenido se entregaba en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, donde tras leerle sus derechos y los motivos de la detención fue conducido al cuartel de Can Sifre en Ibiza para la instrucción de las diligencias.