El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto este sábado el punto de información turística situado en el Mercat Vell, en el barrio de la Marina, según ha informado el Consistorio. Este punto estará abierto en horario de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h. Los domingos de 10 a 14 horas y los lunes y festivos estará cerrado. Este horario estará vigente hasta finales de septiembre. En octubre, el lugar de información Mercat Vell abrirá de forma continua de martes a sábados, de 11 a 17 h y los domingos, de 10 a 15 h, permaneciendo los lunes y festivos cerrado.
«Este punto de información es estratégico para el servicio de información turística en los meses de verano, ya que se encuentra a los pies de la muralla, Patrimonio de la Humanidad, y es el inicio de las rutas turísticas principales que se aconsejan hacer por la ciudad, especialmente por Dalt Vila», ha manifestado la concejala de Turismo, Laura Planells. Información de museos, monumentos, gastronomía, actividades culturales y ocio son algunas de las principales cuestiones que interesaron a los más de 5.456 turistas de todo el mundo que el año pasado fueron atendidos en este punto de información turística del barrio de la Marina, señalan desde el Consistorio.
Para terminar, el Ayuntamiento de Ibiza recuerda que este punto informativo también responde a las peticiones de las asociaciones comerciales de la Marina y el puerto que han solicitado en diferentes ocasiones un punto de información en este barrio.