Las aguas de Sant Josep han aparecido este sábado sucias de nuevo debido a una gran mancha de lo que parece ser gasóleo y otras sustancias. Así lo ha denunciado Wietske Hoekstra, quien ha publicado diversas imágenes de esta mancha, que, según la activista ecologista María José Estarellas, podría alcanzar los 500 metros. El vertido está localizado entre Es Codolar y Sa Caleta y, según indican, podrían deberse al vertido de alguno de los barcos que ha estado en la zona.
«En estos momentos hay miles de barcos rodeando nuestras cosas sin ningún tipo de control de donde vierten sus aguas grises y restos de aceites y gasóleos, y muchos de ellos siguen fondeando en la posidonia», señala Estarellas, quien remarca que cuando suceda un desastre ecológico «todos lo lamentaremos». Por su parte, Hoekstra, quien ha localizado primero esta mancha en el mar sólo tiene una petición: «¡Espero que los delfines se mantengan alejados de aquí!»
Normal, hi havia com 25 barques i velers fondejats en aquesta zona aquest matí! Benvinguts al descontrol!
No solo eso la Agencia Tributaria también tendría que intervenir, hay mucho dinero en Charters que no declaran, dejan la basura de todo el día en las papeleras de playas como Salinas, usan los servicios públicos sin pagar impuestos aquí. Además del gran impacto ambiental al no usar los servicios de pago de los puertos de Ibiza.