Los datos de incendios registrados en las Pitiüses durante el primer semestre del año arrojan un total de 7,63 hectáreas quemadas, según la información recogida en este período por el Ibanat y facilitados por el Jefe del Servicio de Gestión Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente, Luis Berbiela.
En total, de enero a junio, han sido 14 los incendios registrados en Eivissa por 2 en Formentera. En Eivissa, la superficie quemada fue de 7,62 hectáreas, por un residual 0,01 anotado en Formentera.
En el total de Balears, la cifra de incendios asciende a 60, con Mallorca encabezando la lista con un total de 41 incidentes. En Menorca en el mismo período las cifras fueron bajas, con sólo 3 incendios.
La superficie total que se ha quemado por incendios forestales es de 17,46 hectáreas. Los datos, comparados con otros años y tomando el volumen total de Balears, muestra que se «mantienen los positivos resultados logrados en 2022», tal y como detalla el especialista del Govern. A pesar de la tendencia, desde el Ibanat se recuerda que hay que estar continuamente atentos al fuego para evitar cualquier accidente en los bosques de Balears.