El Área de Salud de Ibiza y Formentera, en su control de los vehículos estacionados en el parking del Hospital Can Misses, tiene registrados actualmente veinticinco automóviles que superan los cinco días estacionados en la misma plaza sin haber efectuado movimiento y de los que dieciocho llevan más de una semana, según explican en un comunicado de prensa remitido hoy.
Esta semana ya ha sido retirado por el Servicio de Grúa Municipal uno de ellos, y otros cinco ya han sido avisados mediante comunicación en el vehículo por parte de la Policía Local de Eivissa de su próxima retirada.
El Servicio del parking del Hospital Can Misses mantiene un control diario del número de días que llevan estacionados los vehículos y está en contacto permanente con la Policía Local para informar de aquellos automóviles que superen los quince días para ser retirados en cumplimiento de la normativa municipal relativa a los vehículos estacionados en vía pública de larga duración, señalan desde el Área de Salud en el mismo comunicado.
El estacionamiento en Can Misses es ridículo. Tengo que asistir con bastante frecuencia para recibir tratamiento y siempre lucho por encontrar un lugar de estacionamiento desocupado. A menudo veo gente aparcar y luego deambular por la ciudad de Ibiza, o volver a su coche con numerosas bolsas de la compra de la ciudad. Lo que debe suceder es la reintroducción del cargo de estacionamiento, con la condición de que si asiste al hospital, el boleto de estacionamiento pueda ser validado por el tiempo de su cita. Apostaría a que entonces no habría problemas de aparcamiento para los usuarios legítimos.
Pues sí, tiene Vd. mucha razón. A mi me ocurre igual, y muy a menudo. GRATUITIDAD solo para pacientes y/o acompañantes
Poniendo un cajero gratuito las 2 primeras horas y luego 1€ la hora así darán trabajo a gente paradas así podrán cuidar y vigilar el recinto.
Ahí aparca todo el barrio de can Misses, los padres de los colegios de alrededor, la gente que lo deja ahí para irse de vacaciones…. En fin una vergüenza. Los pacientes y familiares les es imposible encontrar sitio y a los trabajadores también.
Que cierren la verja ya! Y cobren algo decente o incluso un rato gratuito a quien acude a una cita médica.
Hoy aprendemos que ofrecer algo de manera gratuita aumenta su uso.
Lo mismo es extrapolable al servicio médico gratuito, universal y que da citas para cuando la dolencia ya se ha ido por su cuenta.