Vecinos y vecinas del barrio de Ses Figueretes de la ciudad de Ibiza llevan tiempo hartos de las consecuencias de la práctica del botellón a lo largo del paseo. Un hartazgo que llega a su límite en verano, cuando esta práctica se multiplica. Sumado a la presencia de más turistas, el estado de limpieza del barrio se resiente. «Pero es una cuestión de falta de limpieza, porque esta misma mañana varias dotaciones del personal trabajaban a destajo para llevarse la basura», explica una vecina que apunta que el problema radica en los grupos de personas que hacen botellón a lo largo del paseo.
Las papeleras rebosan cada mañana con latas de cerveza y botellas de cristal de licores, a menudo rotas, junto a botellas de plástico de refresco y vasos donde hacen los combinados y que a veces acaban en el mar.
Esto se suma a un fuerte olor a orín ya que los asistentes a estos botellones aprovechan las papeleras y otros rincones para orinar.
«Comienzan a llegar sobre las ocho de la tarde con bolsas y neveras repletas», relatan.
«Entendemos que todos podemos disfrutar de la playa, pero esto es un exceso porque cada grupo, además, pone la música a tope. Nos consta que se quejan también los locales», añaden las personas denunciantes.
Y es que no estamos hablando de pequeños grupos sino que auténticas concentraciones de personas que llegan con cajas y packs para surtirse de alcohol en la vía pública durante horas, denuncian.
La solución es clara y evidente; poner más papeleras y baños públicos.
A ver si los trabajadores que soportan elevadas cargas de trabajo y malamente remunerado, no van a tener sus espacios para desconectar de la presión del día a día.. que por cierto, se molestan en amontonar su basura.
Mi consejo: comunicarse con vuestros vecinos, que son los que mayormente utilizan este espacio. (Aparte de turistas claro está..)
Porqué.. no creo que ésto sea idea de los «ecologistas de ultraderecha» sí fuera así: Ajo y agua.