El Ayuntamiento de Ibiza comenzó el sábado una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza del municipio a la que han puesto el título Feim neta la nostra ciutat. És patrimoni de la humanitat (‘Limpiamos nuestra ciudad. Es patrimonio de la humanidad’).
Las actividades se prolongan hasta el 10 de julio.
Hoy se han instalado carpas informativas en sa Colomina y ses Figueretes y mañana habrá puntos de información en el paseo de Vara de Rey y en la plaza de Sa Graduada, de 10 a 13 horas.
«La limpieza de la ciudad de Ibiza se mantiene como uno de los ejes de trabajo más claros de los primeros días del nuevo Equipo de Gobierno municipal, y son diversas las actuaciones llevadas a cabo en materia de limpieza desde la toma de posesión», destacan desde el Consistorio, que lanza ahora una campaña de concienciación ciudadana con un doble objetivo: «por un lado, implicar y hacer partícipes a los vecinos de la ciudad del papel fundamental que juegan en el hecho de conseguir entre todos una ciudad más limpia; y, por otro lado, para explicar bien la normativa existente y las posibles sanciones que implica su incumplimiento».
En la campaña informativa también participan agentes cívicos, que recorrerán la ciudad repartiendo material informativo, además de botellas para la limpieza de los orines de los perros y ceniceros de playa entre todos los ciudadanos que se acerquen a las carpas instaladas en varios puntos de la ciudad.
La campaña contará con la colaboración de la Policía Municipal, que se unirá a las tareas informativas y de concienciación antes de iniciar una fase posterior sancionadora.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Ibiza busca implicar a la ciudadanía para solucionar «el grave problema de la falta de limpieza en la ciudad, haciéndoles ver que solo cambiando ciertos comportamientos se puede logar mantener la ciudad limpia que queremos», insisten desde el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, a cargo del teniente de alcalde y concejal, Jordi Grivé, ha comenzado actuaciones «que han sido percibidas como positivas rápidamente por los vecinos», a pesar de que, como señala el propio regidor, “hay mucho trabajo por hacer, el Ayuntamiento de Ibiza hará todo el que esté en su mano. Necesitamos la implicación y colaboración de toda la ciudadanía para lograr el reto de mejorar la limpieza del municipio de Ibiza. Estoy seguro que entre todos lo lograremos”, ha concluido Grivé.