La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la zona de ocio nocturno de Platja d’en Bossa.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo, cuando guardias civiles que realizaban labores de vigilancia para la prevención de robos, observaron en la zona a una persona conocida por tener multitud de antecedentes relacionados con robos.
Tras un seguimiento discreto vieron cómo este hombre le aplicaba la conocida como ‘técnica de Ronaldinho’ a un turista para sustraerle el reloj que llevaba en su muñeca. En ese momento los agentes intervinieron y detuvieron al sospechoso.
Esta técnica consiste en introducir una pierna entre las de la víctima para desestabilizarle y sustraer sus pertenencias mientras está agarrado para que no caiga.
En el transcurso de las diligencias, los guardias civiles descubrieron que, además, esta persona supuestamente había cometido otros robos más de las mismas características, también en las zonas de ocio: tres más en Sant Josep y uno en Sant Antoni.
El detenido ha ingresado en prisión por la Autoridad judicial.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Me parece muy racista que se indique la procedencia de personas que vienen aquí para ganarse la vida robando honradamente.
Ni que fuera un gitano vendiendo droga.
Y después dirán que eres racista, je,je