Casi 800 niños y niñas de entre los 3 y los 11 años han iniciado esta semana las actividades de ocio y deportivas de las Escuelas de Verano que coordina el Ayuntamiento de Santa Eulària en el pueblo y en las parroquias de Santa Gertrudis y Puig d’en Valls. Se trata de casi un centenar de participantes más que el año pasado.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y la concejala de Educación, Marisol Ferrer, han visitado esta mañana las sedes para supervisar en primera persona estas actividades cuyo objetivo es el de ofrecer a los niños y niñas una oferta de ocio cultural y deportivo sano pero, sobre todo, el ser una herramienta útil para que las familias puedan conciliar de forma más fácil su actividad laboral en plena temporada con el cuidado adecuado de los y las menores.
Las escuelas de verano cuentan con tres sedes. Las de Santa Gertrudis y es Puig d’en Valls son gestionadas de forma directa por el Ayuntamiento y cuentan con 335 inscritos repartidos entre los 83 de Fruitera y los 252 del colegio s’Olivera y las instalaciones deportivas municipales ‘vallenques’. En el caso de Santa Eulària, la escuela la gestiona la Peña Deportiva y cuenta con 461 inscritos. De los casi 800 inscritos, algo más de una treintena son niños con necesidades especiales los cuáles contarán con monitores especializados de la asociación Amadiba. En total, se dispone de alrededor de 90 monitores, 78 de grupo y la quincena restante para atender a los pequeños con discapacidad reconocida.