El Ayuntamiento de Ibiza y la Policía Nacional han presentado hoy el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que vuelve a funcionar en Ibiza esta temporada: este año desde el pasado 1 de julio y hasta el 15 de octubre.
El personal atenderá a los turistas que requieran su servicio en horario de 10 a 16 horas de lunes a sábado.
Además está al frente un trabajador con amplia experiencia en el desempeño de estas funciones, y que proporcionará atención en varios idiomas: inglés, alemán, italiano y catalán.
Por su parte, el comisario Manuel Hernández ha repasado los datos de atención de años anteriores y ha destacado que “se ha consolidado como un instrumento de atención personalizada que los turistas valoran de manera muy satisfactoria».
Hernández ha explicado, además, que la percepción de los usuarios y las usuarias respecto al servicio, y que se recaba minuciosamente a través de encuestas de satisfacción anónimas, es muy positiva.
El alcalde, Rafael Triguero, ha destacado que cuando un turista está atravesando una mala experiencia que le lleva hasta la comisaría, gracias al servicio, “tiene la certeza de que se está haciendo todo lo posible para atenderles adecuadamente”.
Del mismo modo la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Laura Planells, ha agradecido el ejemplo de colaboración institucional que este tipo de iniciativas supone.
Eric Mairena, trabajador del SATE, ha destacado por su parte que “la experiencia acumulada durante los años anteriores es la clave para prestar un servicio de calidad, este año también”
Finalmente en la presentación han subrayado que el SATE funciona no solo como servicio de acompañamiento a la hora de tramitar una denuncia, si no que también hace funciones de asesoramiento e información ante situaciones que no están directamente relacionadas con un delito, como gestiones administrativas, certificados o tarjetas de residencia. «Es un servicio altamente valorado por los ciudadanos que lo han utilizado desde que se puso en marcha en 2015», concluyen desde comisaría.