La prestigiosa artista holandesa afincada en Ibiza Marie-Antoinette Courtens expone desde este sábado a las 19 horas y hasta el 3 de septiembre una selección de sus obras de la serie El arte de la luz en el Espacio Micus de Jesús.
La luz obsesiona a esta artista, que la estudia con el rigor de una científica para desentrañar sus misterios y plasmarlos en la pintura o el grabado.
Así, Courtens refleja en sus obras eso tan especial que tiene Ibiza: una luz única. El azul del Mediterráneo ibicenco, el rojo de los atardeceres…. todo ello se concentra en sus lienzos a través de veladuras que consiguen una gran profundidad cromática y, con ello, que el espectador se sienta de alguna manera abducido por sus obras.
Courtens protagonizó con este mismo título una gran exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en 2014, una muestra que fue posible gracias al gestor cultural ibicenco Albert Ribas y que fue comisariada por Abelardo Mena.
Una artista, de gran calidad técnica, hace ahora una selección de su obra para exponerla en un espacio que se caracteriza, precisamente, por la luz única que ofrece su arquitectura, tan bien pensada por Micus.
La exposición podrá verse todos los domingos, de 11 a 14 horas, o concertando una cita telefónica en el 971 19 19 23.
El Espacio Micus está en la carretera de Jesús a Cala Llonga, entrando por un desvío en el kilómetro 3.