El Ayuntamiento de Sant Josep ha explicado hoy que, desde mañana 7 de julio, los 575 abonados a la red municipal de agua situados en la zona de sa Caleta no tendrán agua desalada.
Se les va a proporcionar agua de pozo no recomendada para el consumo humano.
Esto es así, según explican, «por las obras de renovación del sistema de distribución y la falta de agua en el municipio, que han provocado que se les provea de agua de pozo no recomendada para el consumo humano en vez de agua desalada».
“La combinación de la falta de presión en el suministro de agua de algunos vecinos y los altos niveles de consumo en el municipio, superando los máximos establecidos por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), ha hecho que se proceda a ejecutar esta decisión”, según ha explicado el concejal del Servicio Municipal de agua, Vicent Torres.
«Esto ha provocado que la calidad del suministro baje de manera inmediata pero ha permitido que la presión haya aumentado en la zona, consiguiendo que el agua continúe llegando a los usuarios», añaden.
La decisión se ha tomado para «poder continuar surtiendo de agua a todos los vecinos».
«Una vez acabadas las obras de renovación del sistema de distribución de agua a la zona de Sa Caleta, se conseguirá evitar pérdidas en el consumo de agua de la zona de entre 500 y 700 m³ en el día, y obtener unas mejores condiciones de presión en el suministro durante cualquier momento del año para todos los abonados», concluyen.
Si fos només sa zona de sa caleta…es que estam entre club de campo i sa rotonda de sa purina…estam igual i sense projecte…i sa poca aigua que arriba o es amb un fart de calç o un fart de cloro o directament salada…i tots es problemes son quan comença sa temporada…
Hasta los cojones! Todos los veranos igual. Siempre en la misma zona ,. Nos ponen agua salada a los vecinos que ni tenemos piscinas. Vasta ya de abusos. Pagamos agua salada a precio de oro. Por qué no se han prohibido el llenado de piscinas. ?? Las obras de saneamiento se han paralizado porqué el restaurante jull no ha querido que pasasen por su puerta. Esto es un pu ta vergüenza
Por qué no se le suministra este agua a los hoteles de playa den bossa?? O a urbanización de escubell?? Siempre la misma zona.