En la primera jornada del dispositivo especial conjunto entre Policía Local y Policía Nacional llevada a cabo ayer en el barrio de ses Figueretes para evitar botellones y otros incumplimientos de las ordenanzas municipales, los agentes realizaron 25 identificaciones. Al tratarse del primer día del operativo, no se interpusieron denuncias por infracciones y se realizó una labor informativa y preventiva.
Cabe recordar que los vecinos de este barrio de la ciudad de Ibiza llevan tiempo hartos de las consecuencias de la práctica del botellón en diferentes puntos del paseo. Un hartazgo que, según denunciaron en este mismo diario, llega a su límite en verano, cuando esta práctica se multiplica.
Sumado a la presencia de más turistas, el estado de limpieza del barrio se resiente. “Pero no es una cuestión de falta de limpieza, únicamente, porque varias dotaciones del personal trabajaban a destajo para llevarse la basura cada mañana”, explica una vecina que apunta que el problema radica en los grupos de personas que hacen botellón en la zona.
A raíz de estas quejas, el Ayuntamiento de Ibiza anunció para esta semana el aumento de la presencia policial en ses Figuretes con la intención de evitar los botellones así como los inconvenientes de esta práctica no permitida, un dispositivo de vigilancia y control conjunto que arrancó ayer jueves y con el que se pretende atenuar las molestias de las que son víctimas los vecinos del barrio.
Por eso esta mañana el barrio de Figueretas ha amanecido con un montón de gente tirada por las aceras. Sigan informando y no actuando.
Se llama precariedad.
Cuántos de los supuestos: «monton de gente tirados en las aceras» no viven en domicilios adecuados, por no hablar de tener trabajos en condiciones..
Pero claro, eso no es un problema para la gente como tú.
Querer eliminar partes del problema sin atacar la raíz del mismo, es estúpido.
Sin tocar a los poderosos y atacando a los que consideráis inferiores, un clásico de vuestra moral.
Si, me gustaría ver como se acercan a los que están a las 7 o así en las rocas… no se atreven.
Las que más valor tienen ahí son las señoras que van a nadar cada mañana.
Creo que se está exagerando mucho el tema de los botellones en el paseo, que haya una pareja cada x, paseo por alli todas las noches y veo gente sentada en el paseo o tranquilamente en la playa disfrutando de las vistas y del aierecito junto a la costa y si puede que cada x metros haya una pareja playa tomándose una cerveza, pero eso no se puede considerar un botellón, a ver quien no se ha tomado una cerveza en la playa. Señores no todo el mundo, tiene porque ir a las terrazas de los establecimientos del paseo a consumir.
Soy madre de una niña , y hacía mucha falta esto , era ya insoportable pasear po figueretas , sin ver botellón, drogas , fumadores sustancias y todo esto enfrente de un parque , y la mal imaginé que dejaban u
En una playa que deberíamos de cuidar todos , o valoramos nada de lo que tenemos como una playa en el centro de Ibiza , gracias a la policía por esta labor tan importante