El candidato del Partido Popular de Eivissa al Senado, Miquel Jerez, explicó ayer que su formación política «confía en ganar estas elecciones y gobernar España” aglutinando el espacio de las “grandes mayorías necesarias para tener un gobierno estable y con capacidad de gestión” y avanzó que en este objetivo las islas «tienen mucho que aportar”.
Jerez recordó que Eivissa y Formentera “confiaron masivamente en el Partido Popular” en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Afirmó que esa confianza ha de “revalidarse el 23J, con un amplio apoyo a la única opción de gobierno que escuchará, atenderá y dará solución a los problemas» de las Pitiusas y que está llamada a gobernar el país «desde la estabilidad, la coherencia y el rigor”.
Antes de la pegada de carteles realizada ayer y que marca el pistoletazo de salida de la campaña electoral, Jerez compareció junto a Mabel Navarro, integrante de la lista del PP a la Cámara Baja, e instó a «dejar atrás cuatro años de abandono» hacia las islas «por parte del gobierno de Pedro Sánchez». Un abandono que, según destacaron los populares en un comunicado, se evidencia con infraestructuras pendientes, falta de soluciones concretas al problema de la vivienda, falta de funcionarios del Estado, problemas en las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la negativa del gobierno central a firmar un nuevo convenio de carreteras con Eivissa.
«Todo ello demuestra que para el gobierno de Sánchez, nuestras islas no existen, somos las grandes ignoradas y sé que con Feijóo en la presidencia recibiremos la atención que nos merecemos”, expresó Navarro.
Jerez y Navarro avanzaron que esta campaña serán “quince días de propuestas, de ideas y proyectos» que les permitirán «derogar el sanchismo y ofrecer a los ciudadanos de las islas la dignidad que se merecen en servicios públicos básicos como la sanidad, en servicios sociales, en infraestructuras, en sostenibilidad y desarrollo”.