Nayat López Ferrer y Laia Jaio Goitia, ambas alumnas de Ibiza Dance Academy, se han alzado con el oro y la plata absolutos en el Campeonato Performercup Europeo celebrado en Italia el pasado fin de semana.
Una final europea que debería haberse celebrado en 2021 pero que tuvo que cancelarse por la pandemia de COVID, debido a las restricciones.
Nayat, de 8 años, ha ganado el Oro absoluto y Laia, de 15 años, la Plata.
Nayat deleitó al jurado con una variación neoclásica moderna de Black Swan (mostrando la conversión del cisne blanco en negro) «y dejando boquiabiertos a todos los asistentes», destacan desde la academia.
Laia, por su parte, bailó una variación contemporánea llamada Breathe, «con una fuerza arrolladora».
Ambas coreografías fueron creadas por Rene Otamendi de la Ibiza Dance Academy.
“Estamos muy orgullosos del talento que tenemos en Ibiza”, comenta al respecto Yaima Arias, directora de la academia.
“Ahora vamos al trabajo duro para el Mundial en el que competirán contra equipos de países que van muy fuertes, como Argentina, México, Chile o Uruguay”, añade Arias.
Este campeonato lo organiza la FIPASS, Federación Internacional de Performance de Arte Escénico Deportivo. Esta Federación engloba las artes escénicas deportivas internacionales y es reconocida oficialmente por el comité olímpico.
Italia es la fundadora del primer Campeonato del Mundo de Performance, que tendrá lugar en 2024 con la participación de 37 países, y en el que ya están clasificadas las ibicencas Nayat y Laia.