El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha dictado una resolución de fecha 5 de julio y publicada el 8 de julio en el BOIB, que modifica el llamado horario ACIRE de autorización de circulación por la zona de La Marina.
Desde ahora, la limitación de acceso de vehículos será solo de 18 horas a 6 horas.
Hay que recordar que,desde 2018, el acceso a esta zona estaba limitado a vehículos destinados a transporte de mercancías para operaciones de carga y descarga de 07:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.
A partir de ahora podrán acceder los coches, así como vehículos destinados al transporte de mercancías para operaciones de carga y descarga, que podrán hacerlo de lunes a sábado en el horario general permitido.
La flexibilización de los horarios estaba dentro del programa el PP de Ibiza a la alcaldía, que afirma que ha tomado esta medida tras mantener encuentros con asociaciones vecinales y de comerciantes.
«Devolvemos el sentido común de tener estos barrios abiertos. Queremos una Marina abierta. Hemos escuchado a vecinos y comerciantes de la zona. Nos marcamos como objetivo devolver las calles a los ciudadanos y, por ello, queremos una Marina abierta a lo largo del año», ha explicado el alcalde en declaraciones a los medios.