Miembros de la junta directiva de la Asociación Ocio de Ibiza (AOI), que reúne a algunas de las discotecas y beach clubs más conocidos de la isla, han mantenido un encuentro con el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, tras su reciente reelección.
Los socios de la asociación han transmitido al presidente «su firme compromiso de colaborar con la Administración» en varios aspectos como » la desestacionalización» y han reiterado su disposición «a combatir el turismo de excesos y a seguir trabajando en favor de la convivencia con la población residente en cumplimiento de los códigos éticos suscritos por todos los socios«, han indicado tras el encuentro.
Del mismo modo, Ocio de Ibiza ha expresado a Marí que continuará apoyando «la lucha contra el intrusismo que repercute en la falta de vivienda para los residentes y los trabajadores».
Los miembros de la junta directiva han lanzado, además, el compromiso de alargar la temporada para mantener activas las plantillas de los locales asociados el mayor tiempo posible.
«Ocio de Ibiza es consciente de que en temporada baja la mayoría de los destinos turísticos desaprovechan los recursos humanos que ofrecen, se desestabiliza el empleo y se desincentivan inversiones. En cambio, en temporada alta -en los meses de julio y agosto, principalmente-, en Ibiza se observa una sobrecarga de servicios que ponen bajo una gran presión las infraestructuras de la isla y el bienestar general, por ello, Ocio de Ibiza aboga por adelantar las aperturas de los locales asociados y retrasar los cierres para mitigar esa presión y aprovechar mejor los recursos disponibles, una medida que pondrán en práctica la mayoría de los locales asociados por segundo año consecutivo y que, a tenor de las cifras, está siendo un gran acierto», han explicado en un comunicado tras el encuentro.
“Es importante seguir alargando la temporada porque todo el turismo que disfruta del ocio también tiene un impacto económico en el resto de la oferta turística de la isla como alojamientos, restaurantes, comercio, transporte y productores locales, entre otros sectores», han añadido.
Los portavoces del sector añaden que no quieren «ser protagonistas de nada»: «Es un sector más y todos nos complementamos. Todos formamos parte de un engranaje que mueve y mantiene activa económicamente la isla de Ibiza, por eso es importante mantener activas las plantillas el mayor tiempo posible”, ha explicado José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza.
“Llevamos mucho tiempo elevando la voz sobre el alquiler turístico ilegal, que para nosotros es la gran lacra que tenemos en estos momentos, tenemos una planta hotelera y de viviendas turísticas legales que se acerca a las 100.000 plazas y todos vemos y sufrimos cada día la presión que supone tener operando a más del doble de las plazas legales, en edificios residenciales sin ningún tipo de control, eso es algo que no podemos seguir permitiendo y que se tiene que perseguir y conseguir regular”, ha denunciado Benítez.
En esta línea, ha afirmado que “el Consell Insular nos tendrá a su lado para intentar solucionar este gran problema, como nos tuvo a su lado para solucionar el problema de las fiestas privadas en villas”.
Por su parte, el presidente Vicent Marí ha recordado “los buenos resultados que obtiene la isla cuando sector público y privado reman juntos, como con la lucha contra las fiestas ilegales en la pasada legislatura” y por ello ha tendido la mano “a seguir abordando conjuntamente en esta legislatura aquellos problemas que preocupan a toda la sociedad”.
Ocio de Ibiza también ha anunciado al presidente Vicent Marí que van a mantener encuentros con los responsables municipales de todos los ayuntamientos de la isla.
IROS A LA MIERDA…NO queremos discotecas abiertas más tiempo…al contrario…eso no contribuye a nada, solo a destrozar más Eivissa. Eso no es desestacionalizar. Es un gran error. Eivissa será las nuevas «Vegas»? ciudad dormitorio, parque temático sin más…y que el Consell avale esta barbaridad…es lamentable, qué isla queréis dejar a vuestros nietos? es que no tenéis ni una sola neurona en la cabeza…
Ŕeunion de serpientes para ver como acabar con las pobres lagartijas .Gentuza.
Menuda jeta!! Lo que hay que leer…
hasta parece que le hacen un favor a la isla alargando su temporada. Cuando lo que hacen es llenarse los bolsillos atrayendo turismo basura y de excesos! Justamente ese que dicen querer combatir.
Maravilloso verano el de la pandemia sin discotecas y excesos…nos llegó un turismo diurno y respetuoso con el entorno que dejo muy buenas cifras y lo mas importante; muy repartidas por todos los negocios de la isla!
Y media España en ERTE.
Recibir dinero del Estado por no ir a trabajar era la auténtica salut!
Quant en Vicent Marí diu que “los buenos resultados que obtiene la isla cuando sector público y privado reman juntos» vol dir «cuando ambos defendemos los mismos intereses particulares».
Exactament!
Los turistas vienen cuando tienen vacaciones, no porque las discotecas estén abiertas. Todos los años igual. A quién queréis engañar??
Interesante, las hienas vigilan el gallinero