El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox), ha pedido este martes a los diputados que vivan «las virtudes de la prudencia y la humildad» en el ejercicio de sus cargos y ha aseverado: «No somos, además, los primeros ni los más inteligentes que observan los problemas y tratan de solucionarlos».
El Parlament balear ha celebrado hoy el inicio de la XI Legislatura tras la toma de posesión en los últimos días de la nueva presidenta de Baleares, Marga Prohens (PP), y de los consellers del nuevo ejecutivo.
En su discurso de apertura, Le Senne ha agradecido la confianza depositada en él como presidente de la Cámara y ha resaltado el «cambio pacífico» que evidencia la nueva composición del Parlament, con una nueva mayoría política.
«Esta posibilidad de cambio pacífico es la grandeza de nuestro sistema político, fundamentado en la Constitución de 1978», ha asegurado.
También ha aludido a los derechos y libertades que conlleva la Democracia y que el poder político «no concede, sino que meramente reconoce y garantiza», y que son «esencialmente» tres: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. «Todos los demás derivan de estos», ha añadido.
EFE
… pero si los más fascistas
Insulta, que es gratis, y encima ocultando tu anonimato detrás de un seudónimo verdaderamente glipollesco que te retrata totalmente.
No está insultando, simplemente está llamando a las cosas por su nombre.
De nada.
Hasta los pííííí de los que reparten carnets de demócratas/fascistas.
Tenéis varios problemas, siendo el principal el cognitivo.
Vamos a ver; Fomentar el racismo, la xenofobia, el machismo y el franquismo entre otras cosas, tiene nombre.
Lo de estar relacionados con el «Yunque» desde sus inicios, siendo esta una organización ultracatólica, paramilitar y ultraderechista por supuesto, no es ninguna casualidad.
Sólo tienes que buscar/Googlear;
El yunque y vox.
¿Se puede saber para qué emplea la declinación en segunda persona del plural dirigiéndose a mí para hablar del yunque?
Hasta los píííí de gente como ésta.