El Club Náutico Ibiza continúa su serie de exposiciones con la presentación, este viernes, de la obra de Daniel Codorniu y José Antonio Martín Santos, dos artistas que tienen en común el mar como protagonista de sus obras.
Daniel Codorniu, que acaba de cumplir 80 años, estudió en Palma y en la Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi de Barcelona. Su obra ha sido galardonada en numerosas ocasiones y ha llevado sus trabajos a países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suecia o Francia.
Su obra esta presente en numerosas colecciones públicas y privadas entre las que destacan las de Thyssen Bornemisza, la del Museo de Bellas Artes de California o la del Museo Nacional d’Art de Cannes. También en Fundaciones como las del Banco de Santander, la Caixa, BBVA, Sabadell, Sa Nostra y una larga lista de colecciones privadas.
Alexandre Ballester decía de Daniel Codorniu: ”en sus paisajes siempre hay un reflejo luminoso. Un misterio lejano que parece al alcance de la mano”.
José Antonio Martín Santos, por su parte, es Licenciado en Bellas Artes y Biología por la Universidad de Salamanca y se trasladó a Ibiza en 1995. Desde entonces ha protagonizado numerosas exposiciones. «Todo ello sin dejar de participar en numerosos certámenes nacionales, habiendo sido seleccionado y premiado en numerosas ocasiones, sobre todo en Castilla y León», destacan desde el Club Náutico Ibiza.
También, como Codorniu, ha dedicado muchas de sus obras al mar y las barcas, con paisajes de Ibiza, son un clásico en su temática. «Los visitantes de la exposición encontrarán en sus creaciones una especial forma de tratar la luz que envuelve la isla, con un colorido y una magia muy atractivos que hacen al espectador perderse entre las azules aguas del mediterráneo ibicenco», explican desde la organización.
La difusión y promoción de la obra de artistas locales y de otros territorios cercanos que trabajan con temas marinos o mediterráneos es uno de los ejes fundamentales de la actividad cultural del Club Náutico Ibiza que, de nuevo, «se posiciona activamente como un referente dinamizador de la vida cultural de la isla», subrayan. Con esta serie de exposiciones el club ibicenco pretende, además, dar a conocer el mar y promover la concienciación sobre la conservación y preservación de este patrimonio natural y fuente de vida.
La exposición se inaugurará el próximo viernes día 14 a las 19,30 horas y podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.
Ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Baleària y del Ayuntamiento de Ibiza. Ha sido organizada y coordinada por la Asociación de Amigos del Arte de Baleares “Art amb B” y a su comisario, Antoni Torres Martorell.