Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen rumano, de media edad, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio con artefacto incendiario, tras arrojar varios “cóctel molotov” contra una vivienda donde se encontraba su expareja y otras personas.
Los hechos se produjeron el pasado domingo 2 de julio, sobre las 20:40 horas. Los agentes recibieron una llamada alertando de que se había declarado un incendio en una vivienda en Ibiza en extrañas circunstancias.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza se personaron en el lugar, donde comprobaron que había daños por fuego en la terraza de una vivienda y que las llamas habían llegado a entrar en la cocina, calcinando varios electrodomésticos.
Los agentes pudieron verificar que, momentos antes, se había personado en la vivienda un hombre buscando a una mujer que había sido su pareja. «Al parecer su intención era que retomaran la relación, circunstancia a la que la víctima se negaba ya que había sido objeto de amenazas por parte del hombre», explican desde la Policía Nacional de Ibiza.
Los policías recabaron información de las víctimas y de varios testigos, que les explicaron que el hombre, al llegar al domicilio, comenzó a amenazar a la mujer para que abandonara la vivienda.
Ante la negativa de la mujer, el hombre llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó directamente a uno de los moradores diciéndole que, o salía la mujer, o quemaba la casa con todos dentro.
Se encerraron dentro de la vivienda para evitar la agresión y, en ese momento, observaron al hombre lanzando una botella que impactó en la pared generando inmediatamente una deflagración. A continuación lanzó una segunda botella que provocó más llamas y, después, una bolsa con más material inflamable.
Los Bomberos del Parque Insular acudieron inmediatamente a sofocar el incendio, que provocó daños materiales en la terraza, en la cocina y en diversos aparatos electrónicos. Posteriormente y gracias a la colaboración de los bomberos, la Policía Nacional de Ibiza pudo comprobar que el origen del fuego estaba en las botellas lanzadas, que contenían gasolina y una mecha.
El hombre fue detenido como presunto autor de tentativa de homicidio con artefacto incendiario.
Los agentes también recuperaron el cuchillo con el que amenazó a los ocupantes de la vivienda, que también ha sido intervenido.