La Associació de Vesins de la Marina ha hecho público un comunicado en el que afirma que no fue informada ni consultada por el Ayuntamiento de Ibiza sobre el cambio del sistema de acceso de coches al barrio.
Añade que leyeron en las informaciones de los medios que la medida se había tomado de acuerdo a todas las asociaciones del barrio, pero ellos aseguran que esto no es cierto, pues nadie se puso en contacto con esta agrupación «para pedir opinión o siquiera comunicar la medida», afirman.
Es más, aseguran que siguen pensado que lo mejor es que la preferencia de acceso rodado al barrio sea para los vecinos, con el objetivo de pacificar la zona de tráfico.
Tras leer la noticia en los medios pidieron una reunión urgente con el Ayuntamiento para saber qué había pasado. Y esa reunión se produjo ayer martes. En ella solicitaron «que no se implementara la media de acceso sin restricciones al barrio entre las seis de la mañana y las seis de la tarde». Quieren volver al sistema anterior que permitía solo el acceso a vecinos y carga y descarga a determinadas horas del día de lunes a sábado.
Desde el Ayuntamiento les han pedido un voto de confianza para ver cómo se desarrolla la medida y desde la asociación aseguran que van a seguir de cerca su desarrollo pero que siguen defendiendo que «el barrio debe evolucionar hacia una pacificación del tráfico rodado y no a su incremento», concluyen.
Hay que recordar que el lunes, el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, anunció que se modifica el llamado horario ACIRE de autorización de circulación por la zona de La Marina. Desde ahora, la limitación de acceso de vehículos será solo de 18 horas a 6 horas.
Desde 2018, el acceso a esta zona estaba limitado a vehículos destinados a transporte de mercancías para operaciones de carga y descarga de 07:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado. A partir de ahora podrán acceder todos los coches que lo deseen, así como vehículos destinados al transporte de mercancías para operaciones de carga y descarga de seis de la mañana a seis de la tarde.
Esta flexibilización de los horarios estaba dentro del programa el PP de Ibiza a la alcaldía, y en la comparecencia ante los medios para explicarlo se afirmó que se ha tomado esta medida tras mantener encuentros con asociaciones vecinales y de comerciantes. “Devolvemos el sentido común de tener estos barrios abiertos. Queremos una Marina abierta. Hemos escuchado a vecinos y comerciantes de la zona. Nos marcamos como objetivo devolver las calles a los ciudadanos y, por ello, queremos una Marina abierta a lo largo del año”, explicó Triguero. Pero la Associació de Vesins de La Marina afirma que no fue informada ni consultada.
Comenzaron las cagadas por Rafa 2.0.
Con los planes de choque siempre se rompe algo.
En la Marina la tranquilidad y el bienestar de los vecinos se van a la porra.
Turista vente con el coche a dar una vuelta por la Marina, invita Trigueros.