La candidata ibicenca del PSOE al Congreso de los Diputados, Milena Herrera, ha presentado hoy las propuestas de esta formación política en materia de agricultura que incluyen el impulso a la agricultura ecológica, el producto de proximidad y el apoyo a las mujeres y jóvenes para que se incorporen al campo.
Herrera ha explicado el compromiso del PSOE con un plan integral para el sector agrícola y ha resaltado la importancia de «la planificación, la inversión en infraestructuras, la generación de conocimiento e innovación, el uso de nuevas tecnologías digitales y el asesoramiento agrario», informa el partido político en un comunicado, en el que resalta que se trata de medidas que buscan “conciliar las necesidades del sector agroalimentario con la protección de los recursos naturales para asegurar la viabilidad y el futuro de la agricultura» de las islas y del país.
La candidata socialista ha visitado Sant Joan y Sant Miquel y ha apuntado que su partido quiere “impulsar medidas que promuevan la producción ecológica, el consumo de alimentos de calidad diferenciada y la formación sobre los beneficios de la dieta mediterránea”. En Ibiza, que es “donde más ha crecido la producción ecológica de toda Baleares, somos ejemplo del camino a seguir para que el sector agroalimentario sea generador de actividad económica sostenible y ligada al territorio”, ha explicado.
“Elaboraremos e impulsaremos un Plan Estratégico de la Producción Ecológica”, ha asegurado Herrera, al tiempo que ha añadido que fomentarán «el consumo de alimentos de calidad diferenciada y producción ecológica a través de campañas de promoción específicas y colaboraciones con la restauración y la hostelería, que en el caso de las islas ayudará al sector turístico en mejorar la calidad de su oferta».
También se ha referido a la necesidad de “apoyar a las mujeres como motor para el desarrollo empresarial en el medio rural y fomentar la incorporación de los jóvenes al campo». Además, ha señalado que la agricultura familiar y el cooperativismo agroalimentario son «la combinación necesaria para asegurar el futuro del sector».
Asimismo, ha explicado que la eficiencia en el uso del agua es otro aspecto clave que quiere abordar el PSOE «para la mejora de la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones agrarias».