La Policía Local de Formentera desmanteló ayer «un importante punto de venta clandestino de productos de consumo, principalmente bebidas alcohólicas en la playa de Cavall d’en Borràs, en pleno Parque Natural», informa el Consell.
Pero el hecho que aumenta la gravedad de la denuncia es que el hombre que ejercía esta actividad prohibida es, a su vez, responsable de los servicios de la concesión de hamacas .
Los productos que venía ilegalmente estaban perfectamente camuflados en el mobiliario utilizado por la concesión, tanto dentro del armario o baúl que se usa para guardar los elementos, como también enterrados o cubiertos de arena bajo el parasol de la concesión.
La intervención se saldó con la pertinente denuncia y confiscación de todo el material destinado a esta actividad ilícita, entre el cual destacan 86 botellas de agua, tres botellas grandes de refresco, 29 latas de cerveza, 12 bolsas de hielo, 11 botellas de alcohol de diferentes tipos, así como varios utensilios para elaborar cócteles y limones, hierbabuena y almendras.
Durante este mes de julio, y en los diferentes operativos que ha ido desarrollando la Policía Local de Formentera, se han levantado un total de 56 actas por realizar la actividad de venta ambulante de forma prohibida. La mayoría de estas denuncias se han interpuesto en la playa de ses Illetes, en el Parque Natural de Ses Salines.