Representantes de locales de Sant Josep ligados a la asociación Ocio de Ibiza han reclamado hoy al alcalde, Vicent Roig, y a la primera teniente de alcalde, Nieves Bonet, «mejoras urgentes» en los accesos al aeropuerto, así como un incremento de la seguridad ciudadana y de los servicios de limpieza en las zonas de ocio del municipio.
En una reunión mantenida en el Consistorio, en el marco de los encuentros que el colectivo está celebrando con las nuevas corporaciones municipales, Ocio de Ibiza «se ha puesto a disposición de la nueva administración local de Sant Josep para mantener la senda de diálogo que ya existía con la corporación saliente y para poner nuevamente sobre la mesa las reivindicaciones del sector», ha informado el colectivo en un comunicado de prensa.
Así, han solicitado «mejoras urgentes» en la infraestructura viaria del aeropuerto para “acabar con la imagen tercermundista que soportan turistas y residentes” y han reclamado aumentar la presencia policial en las zonas de ocio para incrementar la seguridad ciudadana y mejorar también los servicios de limpieza en estas mismas zonas.
Los responsables de la asociación también han puesto en valor el trabajo que desarrollaba la Mesa de Turismo en el anterior mandato y han considerado «positivo» que se haya ratificado su continuidad. Además, han manifestado su «firme compromiso para combatir el turismo de excesos, minimizar los impactos negativos y seguir trabajando para buscar la armonía entre el ocio y el descanso de los vecinos».
En este sentido, en el comunicado de prensa han recordado que, según datos estadísticos de la Policía Local de Sant Josep, en los últimos años las quejas y denuncias por exceso de ruidos en viviendas «superan con creces» a las generadas en locales de ocio del municipio.
El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha incidido en que las quejas por contaminación acústica proceden, en muchos casos, de viviendas o alojamientos turísticos ilegales, por lo que ha reclamado a las autoridades locales «un mayor esfuerzo para acabar con el intrusismo en este ámbito». “Hay que acabar con los problemas que está generando la oferta de vivienda turística ilegal porque no solo generan molestias por ruido, sino que además perjudica el alquiler de viviendas a residentes y trabajadores”, ha destacado.