@Noudiari/ Un tiburón de casi tres metros de longitud ha sido encontrado muerto en aguas de Formentera, en es Caló de s’Oli. Según ha informado Ràdio Illa, el ejemplar de escualo pertenece a la especie Hexanchus griseus, comúnmente llamado cañabota gris, y ha sido encontrado por los vigilantes del campo de boyas de la zona el 19 de septiembre.
Esta especie de tiburón suele estar presente en profundidades de entre 1.875 y 2.000 metros. Sin embargo, en determinadas épocas del año asciende por la noche a aguas más superficiales y es posible observarlo desde el litoral. Su alimentación está basada en crustáceos, peces e incluso otros tiburones.
Se trata del segundo tiburón de la misma especie que llega muerto a nuestras cosas, después del que apareció el pasado mes de abril. Los cañabota grises no son peligrosos para el ser humano y su presencia es habitual en Balears. El biólogo marino Manu San Félix ha explicado a Ràdio Illa que es muy posible que el animal haya ascendido a poca profundida, donde podría haberse quedado atrapado por un arte de pesca que le ha impedido el movimiento hasta causarle la muerte por asfixia.
Y el domingo es el triatlon!!!!!
Pobre bicho
a hora hay que averiguar que edad puede tener o tenia , quizas se jubilaba ya. Es un hermoso ejemplar.
Ey, ey, «puede encontrarse a profundidades superiores a los 90 metros y ha llegado a registrarse su presencia a 1875 metros de profundidad».
Que no es lo mismo que «SUELE vivir entre 1875 y 2000 metros».
http://en.wikipedia.org/wiki/Bluntnose_sixgill_shark
Que lástima ver animales tan bonitos muertos en la costa. En cualquier caso, y a pesar de no ser considerada especie peligrosa, da bastante miedo…
Wow, «en principio no es peligroso», me deja súper tranquilo …. si me lo encuentro, salgo disparadooooooo ….