EFE / El Consell de Ibiza ha interpuesto una sanción de 62.500 euros para tres alquileres turísticos ilegales, dos de ellos localizados en Platja d’en Bossa y el tercero cerca de la ciudad de Ibiza.
Las sanciones, con importes de 20.000 euros, 25.000 euros y 17.500 euros, se han interpuesto tras constatar que las viviendas se estaban comercializando y publicitando sin haber presentado la declaración responsable, ha informado este viernes la administración insular en una nota.
En el caso de las viviendas ubicadas en Platja d’en Bossa, municipio de Sant Josep, eran alquiladas por la misma persona.
En el otro caso, el de la vivienda localizada en el municipio de Ibiza, se ha podido identificar al comercializador gracias al protocolo firmado con Airbnb y la colaboración de la Policía Nacional.
Ninguna de las viviendas es susceptible de ser comercializada turísticamente y en todos los casos se publicitaban en plataformas y redes sociales con calendarios de disponibilidad, indicaciones de entrada y salida, cancelaciones de reserva y otros servicios.
El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha apuntado que desde la administración insular se continuará reclamando al Govern balear la aprobación legislativa para poder precintar las viviendas que se destinen a alquiler turístico ilegal como medida “contundente” hacia este tipo de actividad.
basta entrar en airbnb para ver cientos d alquileres ilegales.. tan dificil es pararlo???? ayer mismo curioseando en esa web pude ver una tienda d campaña a +100 la noche.. con 3 personas bien dedicadas se acabaria con la mitad d la oferta ilegal en poco tiempo.. asi q el problema real mas bien parece tener q ver con la cantidad d familias locales «de bien» q tienen intereses en ese mercado..
Bravo, bravo, bravo el Consell.
Y a esos que desde la barra del bar aseguran que esto lo arreglarían en dos patadas, a la mierda con todas las letras.
Precinto de pisos turísticos ya.