Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado 5 de julio a las 19:00 horas a un hombre de origen peruano en su domicilio como presunto autor de un delito de detención ilegal, agresión sexual y hurto.
La víctima se despertó esa misma mañana a las 09:00 horas en una vivienda desconocida, totalmente desnuda en la cama con dolor en sus genitales, y con la puerta de la habitación cerrada.
En ese momento también se dio cuenta de que su bolso estaba abierto, la cartera en el suelo, y que le faltaba dinero en efectivo además de un reloj.
Precipitadamente buscó su teléfono móvil, que encontró debajo de la cama, tirado, junto con el resto de su documentación.
En primera instancia llamó a una amiga, que le recomendó que llamara inmediatamente a la policía.
Dada la naturaleza de los hechos, los agentes comisionados por la sala del 091 contactaron directamente con la víctima, localizando el domicilio en una céntrica calle de la ciudad.
Dada la dificultad para acceder a la vivienda, se comisionó a los bomberos para conseguir el acceso a través de una terraza exterior, consiguiendo entrar en la habitación donde estaba encerrada la mujer, teniendo que romper el candado de la puerta para poder sacarla del lugar.
📍 Plaça d'Enric Fajarnés i Tur @ajeivissa
Rescate de persona desorientada en domicilio. Se encontraba atrapada en una habitación de un piso que no era suyo. Accedemos por balcón y baja en cesta.
Se deriva a @SAMU061IB @policia🚒 ABE + 3 bomberos.@Emergencies_112 pic.twitter.com/I2N5cVdFhW
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) July 5, 2023
Los policías se entrevistaron con la víctima y la mujer relató haber conocido a un hombre la noche anterior en una playa de la ciudad, del que no podía recordar más, y sin poder explicar cómo o cuándo, llegó a la habitación en la que estaba encerrada.
Al existir indicios razonables de haber sufrido una agresión sexual, así como detención ilegal y hurto, llamaron a una ambulancia para que fuera trasladada al hospital de referencia para su correspondiente exploración.
Por todo lo anteriormente relatado, los policías de la UFAM en Ibiza procedieron a la investigación, y localización del presunto autor, al que se le detuvo horas después de los hechos denunciados.
Una vez finalizados los trámites oportunos en la Comisaría se procedió a pasar a disposición judicial al presunto autor de los hechos, al que le constan más de diez antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza.