El Ayuntamiento de Santa Eulària ha tomado la decisión de cerrar provisionalmente la playa de s’Aigua Blanca, en la Parròquia de Sant Carles de Peralta.
Se trata de una medida que se adopta por motivos de seguridad debido al riesgo de que se pudieran producir desprendimientos dado que el mar rompe directamente sobre las paredes del acantilado al haber desaparecido la línea de arena debido a que en los últimos 10 días ha habido situaciones de temporal y oleaje impactando directamente en la zona, una situación que fácilmente puede repetirse en los próximos días. Esta decisión se mantendrá el tiempo necesario si bien inicialmente se aplicará durante todo el fin de semana ya que es el momento de la semana de más afluencia de visitantes.
El cierre de la playa estará indicado con cartelería y los socorristas se mantendrán de servicio para informar a quienes decidan, bajo su propia responsabilidad, hacer uso de la misma.
El verano pasado ya se cerró una parte de este tramo de litoral por la caída de rocas sobre la arena y este mismo año el Consistorio decidió no autorizar ninguno de los elementos de las concesiones de playa para tratar de reducir la afluencia a la misma.